viernes, 27 de julio de 2007

INDIA - Agra

Y llegamos a Agra, sin duda el lugar más importante de la India, por lo menos en cuestión monumental, ya que aquí es donde está una de las 7 maravillas del mundo moderno (se hizo una votación popular hace poco), el Taj Mahal.
Fue construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, y lo construyó el emperador Sha Jahan por amor a su esposa Mumtaz Mahal.
El mismo Tagore lo definió como "una lágrima en la mejilla del tiempo".

Lo primero que vemos es la entrada al recinto monumental.

Al entrar empiezas a darte cuenta de la magnitud del monumento, es impresionante.

Solo hay que atravesar el umbral de la puerta y te acabas de dar cuenta de donde estás y lo que significa este monumento para los indios.
El recinto está muy bien cuidado, la gente trabaja para que todo esté limpio y pulido (contrasta con la miseria y suciedad del exterior), tienen un cortacesped muy ecológico.
Desde el patio del Taj Mahal se puede ver el río que lo baña, el Yamuna, también os pongo otra visión del Taj Mahal y una foto que hice desde el monumento hacia la entrada.
Realmente el Taj Mahal es espectacular.
Después de una visita intensa, nos fuimos a coooomer y descansar. Por la tarde nos esperaba el Fuerte Rojo de Agra.
Una vez repuestos de tantas emociones nos acercamos a visitar el fuerte de la ciudad. Sus murallas están hechas de arenisca roja, tiene dos entradas, la puerta de Delhi y la puerta de Amar Singh, que es por donde se accede para la visita.
Siguiendo la visita nos encontramos con una gran patio llamado el jardín de las uvas, o Anguri Bagh, parece ser que en algún tiempo este patio tuvo viñas, de ahí su nombre.
No lejos de allí se encuentra la sala de Audiencia o Diwan-i-Khas, donde se albergaban las reuniones oficiales Poco a poco nos vamos acercando a lo mejor de la visita, si lugar a dudas es la muralla del fuerte, desde donde tienes una vista im-presionante. En la muralla hay una torre octogonal coronada por una cúpula de cobre, desde las ventanas de la muralla se pueden obtener también alguna foto interesante.
Como la noche empezaba a caer, decidimos que ya era suficiente por el día, además nos teníamos que levantar temprano ya que a la mañana siguiente el despertador nos sonaría a las 6 de la mañana, destino...Khajuraho y una parte en tren, menuda aventura.

No hay comentarios: