Después de ver el magnífica Taj Mahal, nos dirigimos hacia Khajuraho. Nos tuvimos que levantar temprano para coger el tren hacia Jhansi. La verdad es que yo tenía en mente la imagen de los trenes indios plagados de personas, que incluso se montan en el techo de los vagones, pero la realidad es bien distinta. Nos dijeron que esa práctica ya la habían prohibido, y a pesar de que hay mucha gente en los trenes ya no es lo mismo. El viaje fue tranquilo y pudimos ver muchos pueblos, donde se ve la realidad india, mujeres trabajando y los hombres descansando, jeje.
Llegamos con retraso a Jhansi y de allí cogimos un coche para hacer una parada en Orcha.
En Orcha vimos el palacio-fortaleza de la ciudad. El palacio está en bastante buen estado, aunque como en todos los monumentos indios están en obras y hay partes del palacio que no vais a poder ver.
Lo más curioso fue ver un buitre en lo alto de la cúpula principal del palacio.
La vista desde las murallas exteriores del palacio es espectacular.
Tras la visita a Orcha, volvimos a coger el coche hacia nuestro destino, pero antes y después de varias horas de viaje, hicimos un alto en el camino en un pueblo para refrescarnos, allí los niños nos asediaron, supongo que no estaban muy acostumbrados a ver turistas.
Y de nuevo a la carretera, y por fin llegada a Khajuraho. La verdad es que fueron muchas horas de viaje entre el tren y el coche y llegamos reventados, lo único que nos apetecía era una ducha y descansar.
Khajuraho es una pequeña población donde se encuentra un complejo de templos hinduistas famosos por sus esculturas eróticas, estos templos están considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Estos templos estaban en medio de la selva y fueron redescubiertos por los británicos.
La verdad es que están en un paraje único.
Las esculturas eróticas, en principio fueron esculpidas para enseñar el Kamasutra a la población hindú. De hecho muchas recién casados hindúes tienen como viaje de novios Khajuraho.
Bien pues ya habéis visto Khajuraho, en un día se recorren todos sus templos, quizás es desplazamiento pesado, pero vale la pena ver los templos fundidos con la naturaleza.
Siguiente parada......Varanasi.
viernes, 10 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario