Dominando el Vienne, la meseta de Chinon termina en un contrafuerte que casi llega hasta el río. Este contrafuerte, fortificado desde el tiempo de los romanos, soportó durante diez siglos una historia confusa y trágica.
Tres maestros en la construcción de fortificaciones dejaron su impronta en el castillo-fortaleza, así como dos reyes de Inglaterra: Enrique II y Ricardo Corazón de León, y un rey de Francia Felipe Augusto.
El castillo tiene instalado en la torre que da entrada al castillo: la Torre del reloj; el museo de Juana de Arco es el principal lugar turístico de Chinon. Se expone una colección de obras y objetos relacionados con Juana de Arco y su estancia en Turena, recogidos por la asociación chinonaise.
Tras visitar el castillo de Chinon, cogemos el coche y nos dirigimos a Ussé. Cuenta la tradición que fue este castillo el que inspiró a Perrault la historia de la bella durmiente, y la verdad es que no me extraña nada, porque el castillo es espectacular....como todos los de la zona, claro.
Tras la visita a estos dos castillos, nos dirigimos a Saumur ya que estaba atardeciendo.
Saumur se encuentra en el departamento de Maine-et-Loire, al Oeste de Francia. Está situada entre los ríos Loire y Thouet. Tiene unos 30.000 habitantes, así que no es una ciudad muy grande como podeis ver.
Aparte de su consabido "chateaux", Saumur tiene una de las escuelas de equitación más importantes del país.
Pero lo más bonito fue el ver atardecer paseando por la orilla del río.
Como veis es espectacular, aunque eso nos costó el no poder entrar a ver el castillo, pero bueno quizás no es de los más importantes de los "chateuax" del Loire.
El día acababa y si espectacular fue el atardecer no menos lo fue la cena en un restaurante que encontramos paseando. Al día siguiente seguiríamos con más castillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario