miércoles, 18 de febrero de 2009

Ruta del Loire - Angers

Seguimos con nuestra ruta por el Valle del Loire. Nuestra siguiente parada Angers.
Angers es la antigua capital de Anjou. Esta ciudad está clasificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. La ciudad está situada sobre la rivera del Maine, a pocos kilómetros del Loira. Existe un lago artificial llamado Lago del Maine.
Es la 17ª ciudad de Francia y tiene alrededor de los 300.000 habitantes, y está situada a unas dos horas y media en coche de París.
Angers es una ciudad preciosa, donde hay muchas cosas que ver, pero la principal y la que domina la ciudad es su castillo.
El Castillo de Angers está situado sobre un promontorio rocoso que domina el río Maine, fue uno de los sitios ocupados por el imperio romano a causa de su posición defensiva estratégica.
En el siglo IX la fortaleza estuvo bajo la autoridad de los poderosos Condes de Anjou, siendo parte del Imperio Angevino de los Reyes Plantagenet de Inglaterra durante el siglo XII. En 1204, la región fue conquistada por el rey Felipe II de Francia y el enorme castillo fue construido por su nieto, el rey Luis IX (San Luis) a principios del siglo XIII.
La fortaleza consta de casi 600 m de circunferencia, y está protegida por diecisiete torres. Las paredes del castillo abarcan 25.000 m².
Los jardines interiores del castillo también vale la pena verlos, además podrás ver el Tapiz del Apocalipsis.

El segundo monumento en importancia de la ciudad es su catedral.
La Catedral de San Mauricio es un hermoso edificio gótico de los siglos XII y XIII. La fachada posee tres torres (la del medio se añadió en el siglo XVI). El pórtico fue mutilado por los protestantes, los revolucionarios de 1.789 y los propios canónigos que el siglo XVIII suprimieron partes del mismo para facilitar el paso de las procesiones. El tímpano representa a Cristo rodeado de los cuatro evangelistas. En el tercer piso hay 8 nichos con las figuras de San Mauricio y sus compañeros representados como personajes barbudos con vestidos militares del siglo XVI.

Vistos los dos monumentos más importantes de la ciudad, nos disponemos a pasear por ella. Angers está llena de casas antiguas y la más importante es la Maison d'Adam que data del siglo XVI, su fachada está esculpida con divertidos personajes.
Al borde del río Maine nos encontramos con una plaza donde se puede ver parte de la muralla exterior del Castillo de Angers.
Nos despedimos de Angers con una vista del otro lado de la orilla del río tomada desde lo alto de las murallas del Castillo de Angers.

No hay comentarios: