.....y por fin PETRA !!!!!!
Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania y la capital del antiguo reino nabateo. Petra significa piedra en griego.
Petra se localiza a unos 80 Km al sur del Mar Muerto. Está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Os pondré un enlace por si queréis conocer un poco de la historia de esta magnifica ciudad, pero a mi lo que me vino a la mente nada más llegar fue la imagen de Indiana Jones y la última cruzada.
Supongo que mi mente sigue siendo la de un niño, pero realmente te sumerges en una aventura solo pisando la entrada del laberinto, que llaman Siq.
Para empezar la visita a Petra una recomendación, agua muuuucha agua.El Siq es un desfiladero de entre cuatro y seis metros de anchura a que mas o menos tiene un Km de longitud.
Pasada la entrada nos sumergimos en el laberinto del desfiladero.
Al finalizar el Siq, nos encontramos con el edificio más emblemático de Petra, El Tesoro, aquí es donde se rodaron algunas de las escenas de Indiana Jones.
Al salir del Tesoro, nos dirigimos a la calle de las fachadas. se trata de un conjunto de tumbas construidas por los nabateos.
Seguimos por el camino y nos encontramos con el teatro, construido por los nabateos para un aforo de unos 4000 espectadores.
En la montaña opuesta al teatro aparecen las Tumbas reales. La más impresionante es la de Urna al-Mahkama.Después de ver las Tumbas reales hicimos un alto en el camino. Dentro del recinto de la ciudad rosa, existen dos restaurantes, digamos que el caro y el barato. Ponen una especie de menú, con los platos más característicos de la cocina jordana (árabe), así tomamos humus y carne, con algún que otro pastelito de chocolate que nos iba a venir genial para lo que nos quedaba por ver. El siguiente monumento es el Monasterio, pero para poderlo ver teníamos que subir más de 1.000 escalones que los jordanos han puesto para subir la montaña que accede al Monasterio. Si prefieres no morir en el intento, puedes alquilar unos burros que te llevan gran parte del recorrido. Nosotros por supuesto no íbamos a caer en esa tentación así que lo hicimos andando y la verdad es que la recompensa fue esta:
Después podemos seguir por unos caminos que nos llevan a unos miradores y la verdad es que aunque estéis reventados de la subida al monasterio vale la pena hacer un último esfuerzo.
Recordar que luego tenéis que desandar todo el recorrido para volver al punto de partida, así que también os recomiendo que os toméis un descaso en el bar que está en el Monasterio, venden refrescos, agua y si queréis un te calentito, también lo podéis tomar.Espero que os haya gustado la visita a Petra, la verdad es que es lo mejor de Jordania, pero aunque no puede superar lo que es Petra, todavía nos queda el desierto de Wadi-Rum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario