Después del "refresco", nos dirigimos al campamento donde pasaríamos la noche a la luz de las estrellas. Un montón de tiendas de campaña estilo camping. Comimos y descansamos en la jaima principal. Luego por la noche nos dedicamos a ver las estrellas.
martes, 19 de junio de 2007
JORDANIA - Wadi Rum
lunes, 11 de junio de 2007
JORDANIA - Petra
Pasada la entrada nos sumergimos en el laberinto del desfiladero.
Al finalizar el Siq, nos encontramos con el edificio más emblemático de Petra, El Tesoro, aquí es donde se rodaron algunas de las escenas de Indiana Jones.
Al salir del Tesoro, nos dirigimos a la calle de las fachadas. se trata de un conjunto de tumbas construidas por los nabateos.
Seguimos por el camino y nos encontramos con el teatro, construido por los nabateos para un aforo de unos 4000 espectadores.
En la montaña opuesta al teatro aparecen las Tumbas reales. La más impresionante es la de Urna al-Mahkama.Después podemos seguir por unos caminos que nos llevan a unos miradores y la verdad es que aunque estéis reventados de la subida al monasterio vale la pena hacer un último esfuerzo.
Recordar que luego tenéis que desandar todo el recorrido para volver al punto de partida, así que también os recomiendo que os toméis un descaso en el bar que está en el Monasterio, venden refrescos, agua y si queréis un te calentito, también lo podéis tomar.Espero que os haya gustado la visita a Petra, la verdad es que es lo mejor de Jordania, pero aunque no puede superar lo que es Petra, todavía nos queda el desierto de Wadi-Rum.
viernes, 1 de junio de 2007
JORDANIA - Mar Muerto
Otra de las características del Mar Muerto es la cantidad de sales minerales que posee, tales como potasas, bromuro, yeso y sal. Minerales que aprovechan para los productos de belleza que después amablemente nos invitan a comprar, eso si con la etiqueta de denominación de origen.
Tras el baño, barros y compras, retornábamos al autocar y nos dirigimos hacia el Monte Nebo.
El Monte Nebo es lugar más venerado de Jordania, a 800 m del nivel del mar, es el legendario lugar donde Yahvé mostró a Moisés la Tierra Prometida, después de pasar un calvario durante 40 años para purgar los pecados de la generación anterior, y que Moisés jamás llegaría a ver. Tiene vistas impresionantes del Valle del Jordán, el desierto de Judea y la ciudad de Jericó. En días claros se puede ver Belén, la fortaleza de Herodes y las cúpulas de Jerusalén.
La última parte del día era la visita al castillo de Al-Kerak