viernes, 27 de marzo de 2009

Ruta del Loire - Montbazon II

Me levanto temprano para comenzar el día, me asomo a la ventana y....
Desayuno tranquilamente, no todos los días se desayuna en un castillo. Al finalizar cojo el coche, dirección Chenonceau.

Está situado en el departamento Indre-et-Loire, sobre el río Cher. Se encuentra entre Amboise (11 Km.) y Montrichard, a 34 Km. de Tours, y 214 Km. de París.
A Chenonceau se le conoce como el "Castillo de las Mujeres", pues su construcción e historia siempre estuvo ligada por las damas de la corte francesa.
En 1547 Diana de Poitiers de 48 años, se convirtió en la amante de Enrique II , hijo heredero de Francisco I, que tenía 28 años. Enrique la nombró Duquesa de Valentinois y le ofreció el castillo. Ella se dedicó a embellecerlo y consiguió que Francisco I, con toda su corte, se trasladara al castillo, por lo que Diana se convirtió en la mujer más influyente del reino y en la enemiga de la Reina, Catalina de Medicis. Tras un trágico accidente, el rey Enrique II perdió la vida y Catalina recuperó el castillo y en 1577 inauguró la gran galería que atraviesa el río, con una fiesta para su tercer hijo, Enrique III.
El castillo fue construido por el banquero Thomas Bohier en 1515 en estilo renacentista sobre el río Cher, haciendo de puente, con cinco arcos y una longitud de 61 metros.Tiene forma rectangular, con torres en los vértices y dos plantas de ventanas cruzadas coronadas por mansardas con ventanas renacentistas.Actualmente es propiedad de la familia Menier, los fabricantes de chocolate.

En el lado derecho está este torreón circular del S.XV, llamado La Tour des Marques que está separada del castillo y hace la función de control del acceso a través del canal.
La terraza de la entrada por un foso y flanqueada por jardines a la francesa, que Diana de Poitiers hizo diseñar en 1547. Tienen forma geométrica, y están muy bien cuidados.
Está consideramos como uno de los mejores jardines de todo el Loire. El jardín de Diana de Poitiers se encuentra protegido de las posibles crecidas del río Cher por medio de unas terrazas elevadas sobre el mismo. Por otra parte, el jardín posee un embarcadero, que permite acceder a paseos por el río Cher.

Después de visitar el espectacular Château de Chenonceau, para mi el mejor de todos, me dirijo a visitar el Castillo de Amboise.
El Château d'Amboise es un castillo que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire. Este edificio alberga la tumba de Leonardo da Vinci, que residió en una mansión de la misma localidad.
Destruido por más de una vez por los normandos, Amboise fue integrado a los bienes de las cuentas de Anjou antes de que pertenezcan a la casa famosa de Amboise-Chaumont y de pasar en 1422 al vizconde de Luis de Thouars en herencia. Pero, Luis d'Amboise participa en 1431 en un complot contra Louis de la Trémoille, favorito del rey Carlos VII, y es condenado a muerte. Posteriormente se conmuta su pena pero su castillo es confiscado por el rey de Francia.

Tras visitar Amboise, me dirijo a mi ultima parada del día, Le Château de Chaumont. Este es un castillo muy bonito que está en lo alto de una loma, bien pudiera ser el Castillo de la Bella Durmiente si no fuese ya el Castillo de Ussé.
Chaumont está situado del otro lado del Loire sobre una colina sobre el río. Hay que resaltar la entrada principal, con doble puente levadizo. En las torres se esculpieron emblemas, entre ellos las letras Cs entrecruzadas de Carlos II de Amboise, cuya familia poseía la fortaleza del siglo XII que antes se alzaba en este lugar.
En 1481 Carlos heredó Chaumont y realizó varios cambios. Luego, en 1560 la esposa de Enrique II, Catalina de Médicis, adquirió el castillo. La leyenda dice que su astrólogo , Ruggieri, usaba la torre unida a la habitación de la reina como observatorio. Allí le mostró el destino de sus tres hijos en un espejo mágico. La cámara de la reina posee un balcón junto a la capilla, restaurado hacia finales del siglo XIX. En 1562 Catalina le cedió el mismo a Diane de Poitiers, amante de Enrique II, después de expulsarla de Chenonceau.
Los propietarios posteriores del castillo lo descuidaron o lo cambiaron. En 1875 comenzaron los cambios más radicales, cuando el príncipe Amédée de Broglie fue a vivir al castillo con su esposa Marie, una rica heredera. Su lujoso estilo de vida se aprecia en los elegantes establos, que una vez aojaron un elefante, regalo de maharajá de Karpurtala de la India.


Desde la carretera pude hacer dos fotos ya que por esa carretera no pasaba casi nadie.

Después de Chaumont, tocaba descansar, al día siguiente penúltimo día de la maravillosa ruta del Loire.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toc... toc...
Esto cuando se actualiza? Perezoso!

Anónimo dijo...

7 MESES SIN VIAJAR A NINGUN SITIO
TE ECHAMOS DE MENOSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

La virgen!!!!!
Y esas fotos???????

Anónimo dijo...

Sudáfrica

http://www.youtube.com/watch?v=kT4SLj5l3f0

Anónimo dijo...

Gardening is definitely an incredibly rewarding pastime, however it is also one which needs lots of patience. If you are initial getting started, you are sure to possess some setbacks and failures, however, you shouldn't allow these stop you. These are merely discovering experiences that will create methods that you should improve. [url=http://v6.com.au/signatures/ByronLogin.htm]Abercrombie[/url]
1 fantastic strategy to promote your blog site is by using article promotion. It is a procedure in which you article content that people are interested in and website link them back to your site. This really is a wonderful way to get more people conscious of your blog site as well as increase your readership therefore. [url=http://iplumb.com.au/common/client.asp]Supra Shoes Melbourne[/url]
Just about the most highly effective natural home remedies and preventive steps for candida albicans is drinking water. It is recommended for optimum overall health which we beverage 8 glasses of water each day. H2o flushes toxins from your body and will keep you hydrated. The far healthier your system is, the better off of it really is in preventing away from a candida albicans. [url=http://www.musicworldonline.co.uk/html/hammondhome.htm]Nike Blazers[/url]
Make sure that you have a product or service people want. It may sound cliche or exceedingly simplified, but if you are the local business or possibly a federal or global on the internet presence only, having items, info or providers that folks need and wish is definitely the very first factor to your internet accomplishment. [url=http://v6.com.au/fancybox/galleryconfig.asp]Hollister Australia[/url]
Locating commercial property to get is really a daunting and cumbersome procedure. Unless you make time to very carefully estimate the price and service fees that are included, you could possibly perfectly discover that you have obtained in above your head and cannot actually afford to pay for what you have committed to. An essential tip to consider with hire property is to get the complete deal and terms in writing. This is important since this is your premises and in case anything at all goes completely wrong through the duration of lease, you want just as much in writing to again you up as probable. [url=http://justquotes.com.au/suntrap/new/PrinterFriendly-TBA.html]Nike Shox Australia[/url]