miércoles, 2 de abril de 2008

Carcassonne

Bueno, esta vez no voy a poner un viaje "exótico", os propongo una escapada de fin de semana, sobretodo si estáis viviendo en Catalunya (lo digo por la proximidad). Vale la pena ya que no está excesivamente lejos, son unas 3 horas en coche desde Barcelona y podéis pasar un fin de semana romántico en una ciudad que se visita en apenas un día.

Carcassonne está en la región de Languedoc-Rousillon, la ciudad fue proclamada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO.
Está situada entre Perpignan y Toulouse en el sur de Francia.
La parte fortificada de Carcassonne llegó a estar tan deteriorada que el estado francés consideró seriamente derruir las murallas. La fortificación consiste en un anillo doble de murallas y 53 torres. El catorce de julio de cada año, día de la fiesta nacional francesa, un espectáculo pirotécnico acompañado de juegos luminosos imita un gran incendio en la ciudad.
Al entrar en la ciudad fortificada es como si te trasladases a la edad media, igual solo soy yo que tengo mucha imaginación pero, empiezas a pensar en caballeros y asedios.
Una vez pasada la entrada ves el segundo anillo fortificado y luego empiezas a ver sus callejuelas.
Después de callejear un buen rato y ver todos los recodos de la ciudad, fuimos a ver el castillo que hay dentro de la ciudad fortificada.

Una vez dentro del castillo dan explicaciones de como eran las estancias en la edad media y de como se sobrevivía en los asedios.
El patio de armas es bastante grande, actualmente existen dos árboles enormes, que en primavera deben de ser dignos de ver.

El castillo se puede visitar por tu cuenta, con guia o con cinta de audio. Pero con una guia creo que tendréis suficiente. Las vistas desde dentro del castillo son magníficas.
Seguimos callejeando y capturando imágenes, la verdad es que si os gustan los castillos y los pueblos medievales, vale la pena que visitéis esta maravilla de ciudad.
Y llegó la noche, la verdad es que si Carcassonne es bonita de día, no podéis perdérosla de noche. Tuvimos mucha suerte ya que era época de fiestas y vimos un desfile. La anécdota fue que al preguntar en mi macarrónico francés a un caballero del desfile a que hora empezaba, me suelta: "lo siento no hablo francés". La leche si son españoles (de Zaragoza), total que habían venido exclusivamente ha hacer el desfile a Carcassonne.
Menos mal que llevaba un trípode sino está foto no la hubiera podido hacer.

Para las comidas y cenas, no vais a tener ningún problema, se puede comer bien y relativamente barato, tan solo es cuestión de buscar el restaurante que más se acerque a vuestras expectativas. Pero si queréis sorprender a la novia, currároslo un poquitín más, que también tendréis opciones.

La última foto que pego no es mía pero así podéis tener una visión lo más amplia posible de Carcassonne. Después si queréis seguir visitando la ciudad pero ya fuera de la ciudad amurallada, hay algunas cosillas que podéis ver como la Bastide de Saint Louis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carcassonne , buenisimo, vale la pena, y si es por dinero, combinado con los hoteles formula1 que estan por toda francia, te sale tirado el viajecito !
:-)
DAvids

Anónimo dijo...

si que vale la pena, y cercano, francia posee autenticas maravillas