viernes, 25 de mayo de 2007

JORDANIA - Jerash

Después de un descanso merecido, nos levantamos temprano para visitar las ciudades de Um Quais y Jerash.
Son dos ciudades romanas que están muy bien conservadas, especialmente Jerash.

Después de un buen desayuno cogimos el autocar que nos llevaría a la ciudad de Um Quais.
Um Quais, la antigua Gadara de la Decápolis, se encuentra situada en una colina dominando una zona fronteriza formada por Israel, Jordania y Siria, frente a los altos del Golán.

Desde la terraza del Resthouse, situado en lo alto de la colina, se contempla una extraordinaria panorámica que abarca la parte norte del valle del Jordán, los Altos del Golán y llega incluso hasta el bíblico Mar de Galilea, el actual Lago Tiberiades.
Por este enclave pasaron Alejandro Magno, los romanos, el Imperio Bizantino y finalmente los árabes, y dejaron teatros, baños públicos y la Basílica, que son algunas de las obras que dan fe de la importancia que la ciudad tuvo en el pasado.
Podemos ver su teatro.
su avenida
y los altos del Golán

Después de visitar esta magnífica ciudad nos dirigimos hacia Jerash.

La ciudad está situada a 50 Km de Amman, es la ciudad romana mejor preservada después de Pompeya, y tras Petra es la mayor atracción de Jordania.

Sus ruinas se descubrieron en 1806 y se piensa que todavía queda más del 80% de esta ciudad por descubrir. También es conocida como la "Pompeya del Este".

Entrando en la villa destaca el Hipódromo donde tenían las carreras de cuádrigas.

Luego tenemos el teatro sur, que cuenta con una impresionante acústica. El teatro es utilizado actualmente y puede albergar a 3.000 espectadores.

Después nos adentramos y nos encontramos la Plaza Oval y la calle de las Columnas

Una de las rutas dentro de Jerash es la que nos lleva al Templo de Artemisa. El camino incluye las escaleras que se alzan hasta la plaza del templo donde se encuentran los restos de un altar al aire libre. Unas escaleras más que nos llevan al Templo de Artemisa, hija de Zeus y hermana de Apolo, donde se pueden admirar las columnas corínteas que lo rodean.

El sol se va poniendo y es hora de regresar a Amman, al día siguiente nos espera el Mar Muerto y la esperada y bellísima Petra..................podréis esperar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

fantásticas fotos. Algún dia cuando tenga pasta iré a visitar JOrdania
Enhorabuena sudafricano por tu blog


Un amigo con cabeza