miércoles, 18 de abril de 2007

PATAGONIA-Península Valdés

Después de estar en Buenos Aires, nos trasladamos en avión a Puerto Madryn, para poder observar la fauna de la Península Valdés.

Puerto Madryn es una ciudad típica costera, con su paseo marítimo sus restaurantes al borde del mar.

La mañana siguiente nos dirigimos en autobús hacia Puerto Pirámides, es un pueblecito que está en la propia Península Valdés. La península tiene dos golfos, el Golfo Nuevo y el Golfo de San José, Puerto Pirámides está localizado en el Golfo Nuevo. En los dos golfos se pueden divisar ballenas, pero en el de San José está prohibido las embarcaciones, así que solo las podréis ver dentro del agua en Puerto Pirámides.
Puerto Pirámides se llama así por las formaciones que la erosión ha dado a la zona... mirad.

Aquí es donde se cogen las embarcaciones para poder divisar las ballenas australes. Para mi lo más espectacular es cuando la ballena se sumerge y lo último que queda es su cola, a mi personalmente me impresiona.

Una vez has bajado del barco, con la sensación de haber visto algo espectacular, cogimos de nuevo el autobús y nos fuimos a otra zona de la península donde pudimos ver focas y pingüinos de magallanes.


Con respecto a los pingüinos tuve la gran suerte de verlos con crías recién nacidas, la verdad es que es impresionante como miles y miles de pingüinos vienen a esta península para procrearse. Normalmente estos animales suelen tener entre una y dos crías.

Después de la fauna de la Península Valdés uno se puede relajar en una pequeña ciudad que se llama Gaiman. Fue fundada por galeses donde se pueden ver típicas capillas galesas y donde existen unos cuantos salones de té. Como al que nos decidimos ir, llamado Ty Gwin. La verdad es que a mi el te no me va mucho, pero la bandeja de pasteles que nos pusieron......ufff sobretodo los de chocolate. Me dan ganas de volver, solo por los pasteles.

Y hasta aquí la Península Valdés........ seguiremos.

No hay comentarios: