Ushuaia está situada en la Isla Grande de Tierra del Fuego, sobre el Canal de Beagle. Es la ciudad más austral del mundo, es por eso que la llaman la ciudad del fin del mundo. Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y se ubica en la ladera de los montes Martial que prácticamente nacen en la orilla de la costa del la bahía.
Actualmente Ushuaia tiene más de 50.000 habitantes
Nos instalamos en el Hotel del Glaciar, situado en el Camino al Glaciar Martial Km 3,5. Desde donde las vistas a la ciudad son impresionantes.
Nos dimos una vuelta por el puerto que es el segundo en importancia de Argentina en lo que representa a tráfico de contenedores, además actualmente existe mucho movimiento de barcos científicos y turismo, ya que es la puerta de ingreso a la Antártida.
Después nos dimos un paseo por la zona comercial de la ciudad, donde compramos unas cuantas camisetas con el logo de Ciudad del Fin del mundo y algunos forros polares de muy buena calidad, porque realmente allí hacen falta, ya que aún siendo primavera y a las puertas del verano, hacía bastante frío. Recuerdo que me dijeron que en invierno las temperaturas pueden llegar a -20 grados, casi nada.
Como estábamos cansados, y a la mañana siguiente teníamos un día duro, decidimos irnos a cenar y descansar al hotel.
A la mañana siguiente, nos levantamos pronto, para poder aprovechar el día. Nos fuimos a visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego que se accede mediante autobús. El Parque Nacional Tierra del Fuego, tiene una extensión de 63.000 hectáreas y es el más austral del mundo. Tiene una importante variedad de especies animales y vegetales. Ubicado a 11 Km de Ushuaia, forma un corredor natural que une el Canal de Beagle con el Lago Fagnano.
Al llegar a la entrada cogimos el Tren del Fin del Mundo que recuerda al antiguo tren de los presos que eran trasladados en tren al Parque Nacional para abastecer de leña a la población.
Vemos como los castores van haciendo presas a lo largo del río.
Acabada la excursión del Parque Nacional de Tierra del Fuego, nos volvimos a la ciudad. Después de comer, fuimos al puerto turístico donde nos embarcamos para ir a visitar el Canal de Beagle.
Allí nos encontramos con el Faro Les Eclaireurs, La Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros.
Por fin volvemos a la ciudad.
A la mañana siguiente cogíamos el avión para Buenos Aires y ya de regreso a Barcelona.
Todo lo bueno se termina, pero siempre te quedan los recuerdos y las ganas de pensar y organizar el siguiente viaje................. Donde iré?