lunes, 5 de mayo de 2008

Sudáfrica - Mashatu

Cogíamos el vuelo desde Barcelona hasta Amsterdam, de allí nos íbamos hacia Johannesburgo. Una vez aterrizábamos en Johannesburgo nos dirigíamos hacia Kasane en Botswana y de allí en coche hacia Mashatu.
Mashatu se encuentra en la confluencia de los ríos Limpopo y Shashe en pleno valle del Limpopo. Esta situado en la frontera entre Sudáfrica y Botswana, aunque pertenece a este último país. Mashatu es una reserva natural y su nombre se deriva de los magníficos árboles Mashatu.Es una reserva natural árida a pesar de estos frondosos árboles, allí puedes hacer varios tipos de salidas para ver la fauna y flora del lugar. La más cómoda es sin duda la de los 4x4, pero también puedes efectuar excursiones caminando o en bicicleta, acompañados siempre por un ranger debidamente armado por lo que pueda pasar.
El primer día fue como todos los viajes bastante cansado, pero siempre da tiempo ha hacer algo, y en este caso nos dio tiempo a efectuar nuestra primera incursión dentro del parque.
Los primeros animales "cazados" por mi cámara fueron los antílopes, y luego siguieron las jirafas.A punto estábamos de volver al hotel para darnos una duchita cuando apareció un leopardo durmiendo la siesta en un árbol. La tarde caía y daba paso a la noche. Después de descansar un rato, empezábamos nuestra aventura nocturna. Normalmente hay mucha más actividad por la noche que durante el día, ya que los grandes felinos suelen cazar por la noche y sobretodo el Leopardo, y la verdad es que tuvimos mucha suerte, vimos como un leopardo daba caza a una gallina y se la subía rápidamente a un árbol para poderla degustar sin intrusos. Después de tantas emociones nocturnas, era ya hora de poner fin al día y de darnos un merecido homenaje en forma de cena bajo el techo de las estrellas. El día había sido agotador y después de lo visto pensamos que lo mejor era descansar ya que teníamos al día siguiente que levantarnos a las 5 de la mañana.

Al despertar ya intuíamos que sería un buen día, la verdad es que en África no he tenido malos días, y aunque hacía un frío de mil demonios, no nos importaba. La verdad es que al amanecer parecen los pirineos, pero al mediodía....
Lo primero que avistamos fue una manada de leones, con un par de machos muy jóvenes. Lo siguiente fue una manada de elefantes con unas cuantas crías que no dijeron que apenas tenían un par de semanas de vida. Nos retirábamos a descansar durante un par de horas y poder desayunar, luego vuelta al ruedo.
Cebras, chacales, elefantes, jirafas, aves fueron cayendo bajo mis "disparos", pero la mejor pieza de la sesión fue un imponente Kudu en lo alto de una loma. Después de un ligero tentenpié en el parquenos dirigimos hacia el campamento base, donde volvimos a degustar una impresionante cena a la luz de la luna y las estrellas.

Por la mañana volábamos hacia Zimbawe a ver las cataratas Victoria. Os dejo con el aeropuerto de Kasane, cuanto menos es curioso de ver. Las Cataratas Victoria nos esperan...

No hay comentarios: