viernes, 22 de febrero de 2008

Camboya - Siem Reap

Después de estar en Phnom Phen, me quedó un regusto amargo, no es una ciudad (dentro de lo exótica que es) que me acabe de enganchar. Pensé que era una pena que la última parte de mi viaje no iba a ser todo lo que yo esperaba.
Afortunadamente estaba equivocado, llegábamos por la noche a Siemp Reap y apenas tuvimos tiempo de ver un poco el hotel y cenar.

Así que zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

A la mañana siguiente nos íbamos directos a acreditarnos. Para ver todo el complejo de Angkor Wat y Angkor Thom necesitas una acreditación para estos 3 días. Para poder entrar en todos los templos te van pidiendo la tarjetita dichosa, así k ponerla en un lugar muy accesible porque la vais a tener que enseñar un montón de veces.
A ver el siguiente.... si soy yo. Mire a esta cámara digital de última generación (como se las gastan los camboyanos), flashhh, ha quedado usted muy guapo. Otrooooo.
Primera parada el complejo de Angkor Thom.
Angkor Thom fue la ciudad real fortificada que construyó Jayavaman VII, entre (y no se sabe con certeza) 1181-1220.
La ciudad real fue construida como un rectángulo, rodeada de un pozo y de un muro de 8 metros de alto. El palacio real actual fue construido durante el reino de Suryavarman I 150 años antes. Según la leyenda, el rey pasaba parte de cada noche con la reina Sol en el Palacio Celestial que forma parte de esta construcción.
La entrada al recinto esta protegida por dos cobras enormes aguantadas por demonios y guerreros que simbolizan el bien y el mal.
La entrada tiene 4 caras de buda.

En el centro de Angkor Thom está el Templo Bayón, que fue el templo de Jayavarman VII. Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados; las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo.

Seguimos dentro del complejo y nos encontramos al Norte del Templo Bayón, la Terraza de los Elefantes. El uso principal de esta terraza era a modo de escenario para las ceremonias reales tras conseguir la victoria en una batalla. El rey, situado en el centro de la misma, contemplaba la marcha militar de sus generales y soldados victoriosos.

Acabamos con Angkor Thom y es la hora de comer, así que nos damos un respiro y seguimos por la tarde.
En esa tarde nos dedicamos a visitar Angkor Wat, que es el monumento por excelencia de Camboya y el que todos habremos visto alguna vez en una foto.
Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India.
Es el Templo más grande del mundo y el mejor conservado de todos los que integran el complejo.

Dentro del templo se puede subir arriba del todo pero tener cuidado con las escaleras, son muy empinadas.
Dentro del complejo vimos a unos monjes budistas jugando a algo que parecía criket.
La tarde empieza a caer, pero antes de volver al hotel, nos comentan que hay un camino, que llega a la cima de una pequeña montaña donde las vistas son impresionantes, y allí que nos fuimos. Bueno la noche se cernía en Siem Reap y era hora de recogernos a la piscina del hotel. Os dejo con Angkor Wat.

No hay comentarios: