Hluhluwe está situado al noreste de Durban y se trata de un parque especialmente relacionado con la facilidad para observar rinocerontes, aunque también se pueden encontrar toda clase de animales, incluidos, con suerte con mucha suerte, los cinco grandes.
Las reservas Hluhluwe y Umfolozi son dos parques que funcionan como una unidad. En este parque nacional lo que más vas a ver sin duda alguna son rinocerontes, te los vas a encontrar en cada prado, en cada camino de tierra vas a ver a uno, dos o una familia de tres miembros.
Lo primero que hicimos fue descargar las maletas y montarnos seguidamente en un 4x4. La principal diferencia entre Mala Mala y Hluhluwe es que mientras en Mala Mala te ponían los animales hasta casi tocarlos con las manos y para hacerlo realidad se metían por donde hiciera falta, en Hluhluwe no se separan de los caminos indicados, así que si tienes la suerte de verlos a 30 metros pues a 30 y si son 300 pues mala suerte.
Pagamos la correspondiente entrada al parque, y no os podéis imaginar que animal fue el primero que vimos.......... si efectivamente un rinoceronte. Seguidamente vimos un jabalí. y allá a lo lejos aunque no lo parezca una jirafa que estaba subiendo una montaña algo escarpada.Paramos para hacer un descanso en una zona de picnic del parque, lo que no pensábamos es que íbamos a tener compañía. Quise presentar mis respetos a nuestro vecino con un saludo, pero me dijeron que mejor no me acercase más de donde estaba, ya que si bien los rinocerontes son miopes tienen un excelente olfato y un oído extraordinario, así que siguiendo los consejos de mi guia no me acerque más, no fuese que se molestase. Nos volvimos a montar en el coche y seguimos con nuestra visita, de nuevo unos rinocerontes. El día se acababa, pero Hluhluwe todavía nos tenía que enseñar muchas más cosas. Hoy tengo muy poco tiempo así que lo subiré otro día.
viernes, 25 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)